Estimulación auditiva

Valora la percepción y calidad auditiva para mejorar la atención y la concentración. Mejora los movimientos oculares. Trabajamos con la estimulación neuro-auditiva SENA.

 

Consiste es un programa de estimulación sensorial de la ruta auditiva del cerebro y su objetivo es madurarla, de forma que pueda procesar los estímulos que recibe de forma adecuada. Las metas de este programa son reducir la hipersensibilidad, hasta el punto que los ruidos no molesten. Aumentar la audición en el caso de los hiposensibles, hasta el punto de una audición normalizada. Ayudar al cerebro a crear filtros, de forma que pueda centrar la atención.

 

La terapia auditiva consiste en 10 sesiones de 45 minutos. En cada una de las sesiones del entrenamiento auditivo, se escucha una música diferente, la elección de la música ha sido cuidadosamente realizada, para asegurarnos que tenemos un barrido de frecuencias lo más amplio posible. La música antes de llegar a los oídos del niño se ha modificado, se han filtrado los sonidos y se presentan estos filtros de manera aleatoria para que se produzcan las estimulaciones específicas durante unos pocos milisegundos, siendo impredecible para el cerebro del niño saber cuándo va aparecer el siguiente estímulo. También se puede escuchar una narración cuando es necesario estimular el área verbal. Se realiza en casa con unos auriculares especiales.

senasystem.com

Share This